3 maneras de hacer un lavado nasal
Saber cómo hacer un buen lavado nasal es fundamental, sobre todo, en los bebés. Esto es debido a que no saben respirar por la boca y, cuando tienen muchos mocos, les cuesta enormemente coger aire del exterior.
Hoy en dÃa, los niños presentan a menudo exceso de secreciones en la nariz. Las particularidades del aire actual, la socialización temprana de los pequeños o el aumento de las alergias pueden ser causas del incremento de los problemas respiratorios.
La importancia de hacer un lavado nasal adecuado
Lo normal es que respiremos por la nariz. La nariz tiene la función de humedecer, filtrar y calentar el aire que entra en nuestro cuerpo. Al inspirar, se depositan en la nariz partÃculas alergénicas que podrÃan desencadenar una crisis asmática, entre otras afectaciones. En este punto es muy importante hacer un lavado nasal de forma correcta, sobre todo en bebés, porque como hemos dicho, no saben respirar por la boca.
El lavado nasal es una técnica que consiste en hacer pasar agua salada a través de las dos fosas nasales con el fin de evacuar secreciones, suciedad y alérgenos gracias a la capacidad de arrastre del lÃquido.
El objetivo del lavado nasal, por lo tanto, será expulsar la máxima cantidad posible de partÃculas alergénicas del contacto con la mucosa. De esta manera, la respuesta alérgica será menos intensa de lo esperado si el contacto persistiera.
No obstante, hacer un lavado nasal no solo está indicado para estas situaciones, también está ...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )