5 claves que te ayudarán a ganar cualquier discusión
Una discusión se caracteriza por un diálogo donde hay discrepancias, diferencia de opiniones y la clara necesidad de imponer una verdad sobre los argumentos de la otra persona.
A pesar de que nadie nos haya enseñado nunca cómo se discute de forma saludable con el fin de llegar a un acuerdo mutuo, existen una serie de factores clave que pueden ayudarnos.
Algo que debemos entender, en primer lugar, es que el principal enemigo de una discusión constructiva y respetuosa son las emociones negativas.
Un desacuerdo en la pareja, un malentendido con un compañero de trabajo o con nuestros jefes ocasiona muchas veces que sintamos incomodidad, enojo, frustración o incluso rabia.
Controlar estas emociones nos ofrecerá esa adecuada calma mental con la que disponer de una mayor efectividad a la hora de argumentar y salir triunfantes en cualquier discusión. Te proponemos descubrir 5 claves fáciles con las que conseguirlo.
1. No ataques: discutir es también escuchar y tener presente al otro
Una discusión no se gana atacando. Se gana con buenas argumentaciones y con el carisma de alguien que se siente seguro de sà mismo para influenciar a la otra persona guiándola hacia un buen acuerdo.
Es necesario que entendamos, en primer lugar, que los ataques, desprecios, gritos y acusaciones no sirven de nada en una discusión.
Más aún las intesifican hasta llegar a un punto de no retorno. No son útiles.
A pesar de que este tipo de diálogos intensos partan de un desacuerdo o de a...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
