6 cosas que puedes hacer para prevenir la retención de lÃquidos

La retención de lÃquidos, un trastorno conocido como edema, se produce cuando los fluidos del organismo se acumulan en los tejidos, aumentando su nivel de inflamación.
No se trata como tal de una enfermedad, pero su aparición recurrente puede servir como señal para detectar afecciones de mayor cuidado.
En general, cuando se da de forma frecuente, tiene que ver con cambios hormonales bruscos, dificultades circulatorias, o bien, obstrucciones en el sistema linfático.
Si bien la inflamación que produce puede ser leve, en algunos casos viene acompañada con dolor, rigidez y otra variedad de sÃntomas que interfieren en la realización de las tareas cotidianas.
Por fortuna, además de los tratamientos existentes para su control, existen hábitos saludables que, practicados de forma habitual, contribuyen a prevenirlo. En el siguiente espacio te compartimos los 6 mejores para que no dudes en hacerlos parte de tu estilo de vida.
1. Consume agua y lÃquidos saludables
El consumo diario de agua y lÃquidos saludables es uno de los remedios naturales para prevenir y tratar la retención de lÃquidos y la inflamación.
Contrario a lo que muchos piensan, el agua no aumenta la cantidad de fluidos acumulados sino que, a través de proceso renal, promueve su eliminación.
Su efecto diurético y desintoxicante apoya los procesos que eliminan los desechos del organismo y, gracias a esto, controla el edema.
Sugerencias
Asegúrate de tomar entre 6 y 8 vasos de agua al dÃa.
Si tienes...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )