9 beneficios que obtienes por consumir alimentos fermentados
Los alimentos fermentados son cada vez más populares en el mundo y, aunque para algunos resultan desagradables, se están convirtiendo en parte de la dieta regular de millones de personas.
Se trata de una técnica de preparación y conservación muy antigua que, por su concentración de nutrientes esenciales, le confiere interesantes beneficios al organismo.
En su proceso de elaboración participan distintos tipos de microorganismos saludables, incluyendo hongos y bacterias, los cuales generan cambios en el sabor, aroma y textura del producto.
Si bien los cambios son evidentes con respecto al alimento fresco, sus propiedades son útiles para fortalecer las defensas y evitar el desarrollo de algunas enfermedades.
Incluso, están recomendados para regular la salud intestinal y contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres. Considerando que algunos aún desconocen para qué son buenos, a continuación queremos compartir en detalle varias razones para ingerirlos con más frecuencia.
1. Ayudan a mejorar la digestión
Las enzimas son necesarias para el proceso digestivo y, por desgracia, el organismo disminuye su producción como parte del proceso de envejecimiento.
Los fermentados concentran una gran cantidad de enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos, absorbiendo los nutrientes esenciales y separando las sustancias de desecho.
De paso, regulan el pH del estómago, evitando reacciones inflamatorias, la producción excesiva de jugos ácidos y o...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
