Abscesos intraabdominales: ¿qué son"
Los abscesos intraabdominales son acúmulos de pus situados en el interior de la cavidad abdominal. Pueden localizarse en cualquier parte del abdomen.
Se forman principalmente después de una cirugÃa, de un traumatismo o de enfermedades que implican una infección o una inflamación abdominal, en particular, cuando se produce una peritonitis o perforación.
Causas de los abscesos intraabdominales
Algunas de las causas de los abscesos intraabdominales son las siguientes:
Infecciones producidas por la inflamación de órganos como la vesÃcula biliar o el apéndice, o por la perforación del intestino delgado o grueso.
Traumatismos abdominales graves.
Infecciones que aparecen en el postoperatorio de cirugÃa abdominal.
SÃntomas Los sÃntomas más frecuentes de los abscesos intraabdominales son malestar general, fiebre y dolor abdominal. En ocasiones, al realizar la exploración fÃsica, se pueden palpar masas en el abdomen.
Los abscesos intraabdominales pueden formarse en el plazo de 1 semana de la perforación o peritonitis. Sin embargo, los abscesos postoperatorios pueden no aparecer hasta 2-3 semanas después de la intervención quirúrgica y, rara vez, hasta varios meses después.
Aunque los sÃntomas son variables, la mayorÃa de los abscesos cursan con fiebre y dolor abdominal. Los sÃntomas pueden ser leves o intensos, siendo frecuentes las náuseas, la anorexia y la perdida de peso.
No obstante, otro tipo de abscesos, como el del fondo de saco de Douglas, pueden ...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )