Alisado permanente: ventajas y desventajas
El alisado permanente, también llamado «alisado definitivo», es una técnica que se emplea para eliminar total o parcialmente el ondulado natural del cabello rizado o con mucho frizz. Por lo general, se emplean productos quÃmicos y elementos de altas temperaturas para conseguir un liso perfecto.
Hoy en dÃa hay una ampliar variedad de tratamientos que tienen este objetivo; sin embargo, no todos funcionan igual, ni tienen las mismas propiedades. A continuación, te mostramos los tipos de alisado, sus ventajas y los potenciales daños que pueden ocasionar en el pelo.
¿Cómo funcionan los tratamientos de alisado del cabello"
Para llevar a cabo cualquier método de alisado permanente es necesario una solución quÃmica, un neutralizador, calor y un peine. En general, todas las técnicas funcionan igual.
Se aplica la solución quÃmica sobre el cabello. Esto lo que hace es cambiar la forma en que se configuran las proteÃnas de el pelo. Es decir, su estructura.
A continuación, se pone el neutralizador para que el cabello se quede en su nueva forma y deje los nuevos enlaces entre las moléculas de proteÃna.
Es un proceso lento, pero que da resultados. Las soluciones pueden tener olores fuertes y el peluquero puede sugerir no humedecer el cabello tras el procedimiento, o evitar situaciones que provoquen sudor.
Tipos de tratamiento para alisar el cabello
Desde hace décadas, las mujeres han buscado diversos métodos para alisar su cabello. Sin embargo, fue a partir de...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
