Castigo fÃsico en los niños y sus consecuencias
El castigo fÃsico ha sido usado durante décadas como manera de impartir disciplina. Sin embargo, se ha demostrado que este tipo de sanción no es efectiva. Por el contrario, es evidente el daño que por años se ha impuesto a niños y niñas con este tipo de prácticas.
A pesar de esto, aún existen muchos padres que consideran el castigo fÃsico como la forma idónea de educar o corregir conductas en sus hijos. El método correctivo utilizado suele incluir bofetadas, pellizcos, tirones de cabello y fuertes palizas. Y lo que resulta más preocupante es que cada vez son más los casos reportados sobre este tipo de procedimientos.
Castigo fÃsico o abuso fÃsico
Existe una delgada lÃnea que separa el llamado castigo fÃsico del abuso. Ambos se caracterizan por desatinadas conductas violentas en contra de niños y adolescentes que pretenden controlarlos.
El primero puede definirse como la intención de provocar una experiencia dolorosa en el niño pero sin causar lesiones, con el objetivo de corregir la conducta del pequeño. El segundo suele infligir lesiones fÃsicas, algunas veces sin la intención de dañarlo. El abuso fÃsico puede ser resultado del castigo excesivo o desmedido.
No obstante, este tipo de disciplina afecta además la psique del pequeño, generando una serie de problemas en la salud mental y emocional del joven.
Leer también: Cómo ser un buen padre
Consecuencias del castigo fÃsico en los niños
A pesar de las múltiples campañas para erradicar la ...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
