El efecto yoyó: ¿cómo evitarlo"

El efecto yoyó consiste en combinar bajadas y subidas pronunciadas de peso en un intervalo corto. Es muy caracterÃstico de las dietas milagro, las cuales se caracterizan por ser hipocalóricas y poco sostenibles en el tiempo.
Es decir, se produce un desequilibrio energético grande a favor del gasto, mediante el cual es posible perder peso, para más tarde volver al patrón alimenticio previo y, en consecuencia, a un peso igual o superior al de antes de iniciar la dieta.
Para conseguir un cambio en la composición corporal sin padecer este efecto yoyó es importante tener en cuenta algunos puntos clave. En el siguiente espacio detallamos los más importantes para quienes desean lograr el objetivo de un peso sano.
Una alimentación basada en productos frescos Contar calorÃas puede ser eficaz, sin embargo, resulta mucho más práctico observar la procedencia de las mismas. De este modo, aumentar el consumo de alimentos frescos y reducir el de procesados es clave a la hora de perder peso.
Además, este es un patrón de alimentación sostenible, es decir, que se puede realizar durante toda la vida. Incluso, de vez en cuando es válido permitirse un capricho.
Gracias a esto, no solo se previene el sobrepeso y la obesidad, sino que disminuye el riesgo de varias enfermedades crónicas, como lo expone un artÃculo publicado en la revista BMC Public Health.
El consumo de alimentos frescos por encima de los procesados es una de las primeras claves para evitar el efecto...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )