Fármacos antipiréticos
Los antipiréticos son fármacos cuya composición quÃmica está destinada al control de la fiebre en el organismo, ya que tienen la capacidad de restablecer la temperatura corporal a niveles normales tras haberse presentado una infección. Los antipiréticos también son conocidos como antitérmicos o antifebriles.
Algunos antipiréticos cuentan con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que reducen el malestar general con el que suele venir acompañada la fiebre; sin embargo, aunque resultan eficaces para bajar la temperatura, la enfermedad no desaparece por completo con su sola acción.
¿Cuándo se utilizan los fármacos antipiréticos"
Hay que recordar que la fiebre se produce cuando el sistema inmunitario identifica agentes patógenos y activa ciertos mecanismos del hipotálamo que hacen que la temperatura sobrepase su nivel normal. Se puede considerar que una persona tiene fiebre cuando, al medir su temperatura corporal, esta es superior a 37ºC. Si bien se ha tenido la mala costumbre de administrar estos medicamentos ante cualquier grado de fiebre, lo cierto es que no es lo más indicado. La decisión de qué tipo de antipirético usar se fundamenta en su mecanismo de acción, farmacodinamia, efectividad y efectos secundarios. Por lo tanto, los antipiréticos deben ser recetados exclusivamente por un médico.
En cuadros de fiebre leves, es decir, cuando la fiebre es inferior a 38ºC, no se aconseja el uso de antipiréticos para reducirla. A pes...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )