La importancia de no pensar en problemas que no se han materializado

¿Te suena el término “pensamientos rumiantes”" Son aquellos que provocan preocupaciones, ansiedad y mucho estrés ante dificultades que aún no se han hecho realidad. Esto no es bueno para la salud. Por eso, hoy vamos a ver cómo podemos no pensar en problemas que aún no se han materializado.
Adelantarnos a los acontecimientos no nos puede traer nada bueno. De hecho, los pensamientos obsesivos nos hacen imaginar problemas que aún no sabemos si se hará realidad. A continuación, vamos a ver cómo sucede esto en la práctica.
No pensar en problemas, un imposible para Carmen
Carmen era una joven de 25 años para quien no pensar en problemas era un imposible. Pasase lo que pasase, Carmen siempre estaba rumiando y adelantándose a acontecimientos que no sabía si se iban a materializar. La semana pasada, por ejemplo, le envió un mensaje a una amiga y esta lo vio pero no le contestó. En la mente de Carmen empezaron a aparecer múltiples ideas que afirmaban lo siguiente: “se ha enfadado conmigo”, “tal vez no le he hablado de manera adecuada”, “quizás esté molesta por lo que dije la última vez que nos vimos”.
Carmen se está adelantando a lo que puede suceder en realidad. Es más, está sacando suposiciones que pueden no ser ciertas y que afectarán a la relación que tiene con su amiga.
Quizás estaba ocupada con algo, vio el mensaje, decidió responderlo en otro momento, pero se olvidó. ¿A quién no le ha pasado e...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )