La reactividad de la piel: causas y cuidados
La reactividad de la piel es un problema más o menos común, que tiene que ver con una excesiva sensibilidad a diferentes factores. Dicha condición se manifiesta a través de rojeces, sequedad, brillos o irritaciones que aparecen de repente, muchas veces sin que se conozca la causa.
Este fenómeno es más habitual en las mujeres, y se estima que una de cada tres lo puede presentar. Algunas de ellas tienen sÃntomas tan frecuentes, que terminan interpretándolos como «normales», pese a que no lo son. De hecho, muchos dermatólogos también tienen problemas para clasificar este tipo de piel.
De la reactividad de la piel se habla con varias expresiones como «piel sensible», «piel intolerante» o «piel irritable», entre otras, pero estas denominaciones no son precisas. No es una enfermedad como tal, pero sà un problema que provoca molestias y afecta la apariencia. ¿A qué se asocia" ¿Cuáles son los cuidados para controlar sus sÃntomas" ¿Qué es la reactividad de la piel"
Hasta hace un tiempo se hablaba, sobre todo, de «piel sensible». Sin embargo, los dermatólogos creen que es más exacto hablar de reactividad de la piel. Esta se define como un tipo de piel en la que se producen sensaciones incómodas, como ardor, picor, dolor o escozor, debido a un agente que no tendrÃa por qué provocar esa reacción.
En concreto, solo hay reactividad de la piel cuando no está presente ninguna patologÃa que pueda explicar los cambios en el cutis. En este c...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )