Las diferencias entre abuso sexual y violación
El abuso sexual y violación son dos términos que se utilizan como si fueran sinónimos. Sin embargo, atender a las diferencias que encierran nos permitirá arrojar un poco de luz sobre dos realidades que, tristemente, están muy presentes hoy dÃa.
Tanto en el abuso sexual como en la violación, la vÃctima puede sufrir trastornos como el estrés postraumático, disminución de la autoestima y experimentar, de por vida, sentimientos de indefensión.
Lee: Aprende a identificar a un abusador de niños
Veamos por separado en qué consisten el abuso sexual y la violación.
Violación, el acto sexual forzado
La violación supone la realización del acto sexual forzado, en el que hay penetración. Mediante fuerza o intimidación, la vÃctima es sometida a realizar mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
La violación puede producirse de tres maneras diferentes: vÃa oral, anal o vaginal.
No necesariamente tiene que haber penetración usando solo los genitales, sino también objetos u otras partes del cuerpo, como los dedos.
A pesar de que en la violación se produce un acto sexual no consensuado, en realidad la persona que viola no siempre busca la satisfacción sexual.
Descubre: Maltrato y abuso en la pareja adolescente
En algunos casos, lo que busca es hacer alarde de su poder, someter a otra persona para asà gozar de la sensación de tener poder o, también, puede atraerle la idea de dominar a alguien en contra de su voluntad.
Lo importante es que el ...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
