Los besos de la madre pueden curar casi todo
El bebé llega a nuestros brazos y es imposible no besarlo. Suena exagerado pero es verdad: queremos comerlo a besos. Va creciendo y lo seguimos besando. Se enferma, o se cae y se lastima, y lo volvemos a besar. Los besos de la madre abundan y tienen tantos significados.
Besar a los hijos no se trata solo de expresar el amor que se tiene por ellos. Los besos efectivamente ayudan a que los hijos estén bien emocionalmente. Eso, más o menos lo sabemos todos. Pero también pueden ayudar a que su bienestar general sea óptimo.
Los besos de la madre no solo expresan amor
El relato “El dÃa que Dios creó a las madres“, del conocido escritor Paulo Coelho, dice que Dios incorporó en la creación de la madre, el beso que tiene el don de curar cualquier cosa, desde una herida hasta un sufrimiento de amor. Los besos de la madre no solo refuerzan el vÃnculo de amor que los une, sino que además ofrecen una sensación placentera que libera endorfinas y oxitocina que fortalecen el sistema inmunitario de los hijos. Educar con besos es lo mejor que le puede pasar a padres y a niños.
Los besos que damos a los hijos nunca serán excesivos ni malcrÃan. Los besos al despertar, al irse a dormir, al dejarlos o buscarlos en la guarderÃa o en la escuela, refuerza la confianza que bebés y niños tienen en sus padres. Una confianza que cultivada desde pequeños rendirá sus frutos para cuando lleguen los dÃas de la adolescencia.
Debes leer:Â Los besos y los abrazos son la mej...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
