Por qué hay que evitar bajar la piel del pene de los bebés

Cuando se tiene un bebé varón, toca enfrentarse a distintas posturas sobre un tema crucial: bajar la piel del pene. Entre los pediatras hay varias posturas: los que consideran necesario bajar esta delicada piel de un solo tirón y los que consideran que debe hacerse suavemente, muy poco a poco.
Igualmente, entre las madres que ya tienen hijos varones hay dos formas de abordar este tema, las que consideran que hay que bajar el prepucio y las que deciden esperar a que ocurra naturalmente. También están los que resuelven el tema desde el nacimiento del bebé haciendo una circuncisión.
Para cualquier madre, la primeriza o la que por primera vez tiene un hijo varón, este es un tema que es motivo de preocupación ante lo disÃmil que son las opiniones entre madres y médicos.
El pene del bebé
El glande está protegido por la piel del prepucio. En el recién nacido, el prepucio está adherido al glande y no es posible retirarlo. Eso es normal y se llaman adherencias prepuciales. En la medida en que el bebé va creciendo, el prepucio se va separando y deja el glande al descubierto.
Las adherencias prepuciales se forman entre la piel del prepucio y la mucosa del glande. Estas adherencias impiden bajar la piel y pareciera que el bebé tiene fimosis, una enfermedad común del pene que estrecha la apertura del prepucio e impide descubrir el glande.
Pero en un bebé es muy temprano hablar de que hay una enfermedad. Las adherencias prepuciales son un mecanismo de defensa de...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )