¿Por qué tenemos que evitar comparar a unos niños con otros"
Comparar a unos niños con otros, es una práctica muy común que realizan los padres cuando desean corregir a sus hijos. Sin embargo, es un error porque trae como consecuencia problemas de autoestima en los pequeños.
Al medir las capacidades de tus hijos con sus hermanos, amigos o vecinos; se le está exigiendo de forma indirecta que debe ser como el otro. Esto genera en los niños un alto grado de impotencia e inseguridad cuando no pueden ajustarse a las expectativas de los padres.
Existen dos tipos de comparaciones, cuando se compara con sus hermanos o con otros niños. En la primera, se puede correr el riesgo de promover el rencor y los celos entre hermanos, sin darnos cuenta del daño que se crea en la relación fraternal. En la segunda, se incentiva negativamente la rivalidad en el niño y sus amigos. Adicionalmente, se puede cometer el error de subestimar las cualidades y virtudes que el niño posee. Esto trae como consecuencia que el pequeño lo internalice y puede comenzar a tener conductas negativas.
Comparar a unos niños con otros no es lo ideal
Si bien, las comparaciones pudieran servir como herramientas motivadoras para alcanzar ciertos logros. También hay que prestar especial atención a la forma en que las hacemos. Puesto que el espacio entre lo negativo y lo positivo es muy pequeño, y los niños pueden volverse perfeccionistas extremos.
Por tal motivo, es importante mantenerse alerta para no hacer uso inconsciente de las comparaciones. Para evitar com...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
