Risperdal: clave en el tratamiento de la esquizofrenia
El risperdal es un fármaco que cada comprimido del mismo contiene 10 mg del principio activo denominado risperidona. Entre otras indicaciones, podemos destacar el tratamiento de la esquizofrenia como el principal uso de este medicamento.
Pertenece al grupo de los antipsicóticos atÃpicos y presenta la ventaja sobre los antipsicóticos tÃpicos de producir menos sÃntomas extrapiramidales y de su uso al no estar asociado al desarrollo de agranulocitosis.
Los sÃntomas extrapiramidales son tÃpicos en los tratamientos con fármacos antipsicóticos y se caracterizan por producir alteraciones motoras como acatisia (inquietud motora imposible de detener), distonÃa (contracciones involuntarias, sobretodo de los músculos de la parte superior del cuerpo), pseudoparkinsonismo y discinesia (movimientos complejos y estereotipados).
Usos del risperdal
Como ya sabemos, este fármaco está indicado principalmente para tratar la esquizofrenia. Esta enfermedad psiquiátrica cursa con disociación y desorganización de la personalidad, de la ideación y del raciocinio producidas por una hiperactivación dopaminérgica.
Sin embargo, también puede utilizarse para tratar otras enfermedades a parte de la mencionada anteriormente. Es usado en el tratamiento a corto plazo, hasta 6 semanas, de la agresión persistente que puede aparecer en los pacientes que sufren Alzheimer.
Estás agresiones pueden ir dirigidas tanto a ellos mismos como a otras personas. De todas formas, antes de empezar e...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
