SÃntomas del atrapamiento del nervio pudendo

El atrapamiento del nervio pudendo es una afección sumamente dolorosa. Su causa está en la comprensión del un nervio que se encuentra situado en la zona de la pelvis. Su atrapamiento puede deberse a diferentes causas.
Por ejemplo, si nos damos un golpe o sufrimos un traumatismo en el área de la pelvis, el nervio puede quedar atrapado. De igual manera puede ocurrir si tenemos o hemos tenido tumores pélvicos. No obstante, existen causas mucho más corrientes.
Una mujer que se queda embarazada puede sufrir el atrapamiento del nervio pudendo tras el parto. También, alguien que monta en bicicleta de forma regular, por ejemplo, un ciclista, puede desarrollar esta condición.
SÃntomas que manifiestan el atrapamiento del nervio pudendo
Ahora que ya sabemos algunas de las causas que pueden dar lugar al atrapamiento del nervio pudendo, vamos a descubrir algunos sÃntomas que nos indican que lo estamos sufriendo. Si nos identificamos con alguna de ellas, es importante hacernos un chequeo médico para descartar cualquier problema. Dolor localizado
El dolor localizado en la zona pélvica es el sÃntoma más común de quienes sufren el atrapamiento del nervio pudendo. Como su ubicación está en la región de los glúteos bajo el músculo piramidal, el hecho de sentarse sobre cualquier superficie supone una tortura.
En ocasiones, el dolor puede sentirse en solo un lado, en ambos, en la entrepierna o hacia la zona de la pierna. Dependiendo del lugar exacto donde se haya originado...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )