Trastorno por estrés agudo

El trastorno por estrés agudo se caracteriza por la aparición de un conjunto de sÃntomas de ansiedad que tienen lugar después de la exposición a un acontecimiento altamente traumático.
El evento traumático puede haber sido experimentado directamente (por ejemplo, una lesión grave o amenaza de muerte) o indirectamente (como ser testigo de acontecimientos que les suceden a otros, enterarse de hecho que les ocurrieron a familiares o amigos cercanos). Este trastorno presenta una prevalencia de entre el 1 y el 3% en la población en general.
Algunos ejemplos de estos factores estresantes que desencadenan el trastorno por estrés agudo son:
Accidentes.
Desastres naturales.
Atentados.
Abusos sexuales.
Secuestro.
SÃntomas de alerta de trastorno por estrés agudo
Las personas que desarrollan este tipo de trastorno suelen padecer una serie de sÃntomas caracterÃsticos. Estos sÃntomas comenzarán en las 4 semanas siguientes al episodio y pueden durar un mÃnimo de 3 dÃas. Sin embargo, a diferencia de otros trastornos, no duran más de 1 mes.
Suelen tener recuerdos y sueños angustiantes del episodio traumatizante que han vivido, y presentan sensación de irrealidad o desrealización.
Por otro lado, tienen la sensación de revivir la situación traumática y muestran respuestas constantes e intensas de sobresalto en relación al acontecimiento vivido. Otro sÃntoma que suelen padecer es presentar problemas a la hora de conciliar el sueño.
Además, a estos pacientes les...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )