“Si lo hubiera sabido”: arrepentirse de lo que ya ha pasado
“Si lo hubiera sabido no me habría casado con él”, “si lo hubiera sabido no me habría esforzado tanto”…
Muchas son las oportunidades para arrepentirse de una situación experimentada. No obstante, esto provoca un sufrimiento inútil.
Pensar en lo que podríamos haber hecho y no hicimos, creer que las cosas podrían haber transcurrido de otra manera es algo que nos tortura y que favorece a que en nuestra mente surjan los pensamientos rumiantes.
Todo ello trae consigo un sentimiento de culpa enorme que se traduce en multitud de problemas que nos impiden ser felices y vivir con plenitud.
Por eso, es imprescindible aprender a dejar de arrepentirse por lo que ya ha ocurrido en el pasado.
Lee: Cuando superas el pasado algo bueno llega a tu vida
Arrepentirse de lo ya ocurrido es inútil
Arrepentirse y lamentarse de algo que ahora forma parte del pasado es algo que nos resta tanto salud como tiempo. Pues no podremos cambiar nada.
Sin embargo, parece que mantenemos cierta esperanza.
Cuando estamos tan centrados en el pasado nos olvidamos del presente. Empezamos a dormir mal, estamos más apáticos y ya no disfrutamos de nada.
Dentro de nosotros hay un sentimiento de culpa que vamos alimentando más y más, que se va haciendo más grande y que nos va destrozando por dentro.
Sin embargo, tanto si tenemos verdadera culpa en lo ocurrido como si no, darle tanta importancia en el momento presente no tiene sentido.
Descubre: ¿Te sientes culpable...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
