10 errores que querrás evitar con tu freidora de aire
Las freidoras de aire han transformado la manera de preparar frituras reduciendo el aceite y mejorando la salubridad.
Aunque parezcan fáciles de usar, hay ciertas trampas que es mejor esquivar para asegurar excelentes platillos y prevenir incidentes. A continuación, te detallamos los 10 deslices más habituales al manejar estos hornos portátiles y las maneras de sortearlos.
1. No precalentar la freidora de aire
Utilizar la freidora de aire es omitir el precalentar antes de colocar los alimentos. No hacerlo puede resultar en una cocción despareja, alimentos adheridos a la cesta o un resultado blando en lugar de esa textura crujiente tan deseada.
Una vez hecho esto, se acomodan los alimentos de manera uniforme, en una sola capa, evitando sobrecargar. Se tiene que revisar, agitar o voltear los alimentos para asegurar una cocción uniforme. Recordar estos pequeños detalles hará que nuestros platillos salgan perfectos y con ello, sacar al máximo las ventajas de este electrodoméstico.
2. Usar demasiado o muy poco aceite
Si empleamos demasiado aceite, los alimentos quedarán grasosos y perderán su textura crujiente. Además, el exceso de aceite puede gotear sobre el elemento calefactor y provocar humo o incluso fuego.
Lo ideal es usar un espray o un pincel para aplicar una capa fina y uniforme de aceite sobre los alimentos, o usar alimentos que ya tengan algo de grasa natural, como el pollo o el salmón.
Optar por alimentos con grasas naturales, como el pollo con piel o e...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )