11 enfermedades de transmisión sexual (ETS) sobre las que no puedes dejar de informarte
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), conocidas comúnmente como enfermedades venéreas, se adquieren generalmente por contacto sexual con alguien que esté infectado. Los organismos que originan estas enfermedades se transmiten de persona a persona a través de la sangre, el semen, fluidos vaginales y otros fluidos que emanan del cuerpo.
También, estas enfermedades se pueden transmitir de la madre al hijo durante el embarazo o a la hora del parto. Asimismo, por transfusiones de sangre o por el uso de agujas compartidas y contaminadas. Se puede contraer estas enfermedades de personas aparentemente sanas, quienes pueden ignorar que las padecen, ya que en ocasiones se presentan como asintomáticas.
La actividad sexual es uno de los factores causantes de la difusión de muchas infecciones. Aunque es posible contraer una infección sin haber tenido relaciones sexuales. Si bien es cierto que el uso de condón o preservativos de látex disminuye el riesgo de contraer y propagar infecciones o enfermedades de transmisión sexual, no evita en su totalidad el riesgo de contagio. Aun con los riesgos que implican las ETS, muchas personas no toman ninguna medida de protección. A este mal hábito se suma la falta de información sobre la mayorÃa de estas enfermedades, sobre cómo se contagian y transmiten.
SÃntomas de las ETS
Las ETS o enfermedades venéreas originan una serie de sÃntomas o signos, que a veces pueden pasar desapercibidos. En ocasiones, la persona se enter...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
