3 maneras saludables de cocinar pechuga de pollo
Una dieta saludable implica disminuir la ingesta de carnes rojas y grasas; en su lugar, se recomiendan el pescado y el pollo. No obstante, no todos los tipos de cocción con que se preparen las carnes blancas mantienen esa cualidad. A continuación, veremos tres formas de cocinar pechuga de pollo de una manera saludable.
Cocinar pechuga de pollo para una dieta balanceada
El pollo es una carne magra recomendada en un régimen de alimentación donde se busquen productos sanos y naturales. Es importante elegir bien la forma de cocinado, para evitar un efecto contrario al deseado.
Por ejemplo, la cocción más perjudicial es la fritura; esta cobertura tiene carbohidratos que absorben mucho aceite, incrementando asà el consumo de lÃpidos nocivos para nuestro cuerpo. Las formas más recomendables para cocinar pechuga de pollo son: hervida, horneada, al grill, a la parrilla, al vapor y a la plancha. De forma adicional a estas técnicas de procesado, la piel del pollo debe ser retirada con antelación, ya que contiene gran cantidad de grasa animal.
Las siguientes recetas incluyen algunos de estos métodos de preparación:
Fajitas de pollo salteado
En esta preparación saludable, la pechuga de pollo se hierve y se desmenuza para obtener el relleno de unas deliciosas fajitas de inspiración mexicana. Esta receta está para 6 fajitas, dependiendo de la cantidad de relleno que se utilice.
Ingredientes
6 fajitas de maÃz
1 pechuga de pollo entera (200 g)
Un tomate grande
1/2 cebolla...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
