4 recetas ricas en fibra para cuidar tu digestión
Las fibras de los alimentos benefician el sistema cardiovascular y mejoran nuestro tránsito intestinal. Las frutas, cereales, verduras y leguminosas nos ofrecen fibra en altas cantidades.
Estas cuatro recetas ricas en fibra para cuidar tu digestión favorecen las contracciones musculares que ayudan a procesar la comida e hidratan al organismo.
Al hablar de fibra debemos distinguir entre dos tipos:
La insoluble, que se encuentra en cereales y frutas, y mejora el tránsito intestinal.
La soluble, que está contenida en legumbres o vegetales y favorece la absorción lenta de las grasas. También regula el colesterol y la glucosa en sangre.
El arroz integral, el pan de centeno y la avena son alimentos con fibra de consumo masivo. Entre las frutas, la manzana, el plátano o la peras, además de los frutos secos, también son recomendadas por su aporte en fibra. En lo que se refiere a las verduras y hortalizas, tenemos las alcachofas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes, fibras que ayudan a combatir el estreñimiento.
Para los desayunos se recomienda consumir frutas con el cereal que se prefiera, acompañado con leche o yogur. Lo mismo sucede en las meriendas, aunque cada dÃa se puede variar. Agregar frutos secos es otra rica alternativa.
Estas cuatro recetas ricas en fibra ayudarán a cuidar tu digestión.
1. Ensalada de zanahoria
 Ingredientes
3Â zanahorias
2Â remolachas
6Â nueces picadas
2Â cucharadas de aceite vegetal (30 ml)
2 cucharadas de jugo de limón (30...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )