4 secretos sobre las botellas de agua que nadie quiere que sepas
En la actualidad, comprar una botella de agua es sinónimo de adquirir un envase de plástico, pero detrás hay una serie de secretos relacionados con este material que no todos conocen ni han salido a la luz.
Toma nota y aleja a tu organismo de posibles bacterias. Estos son los cuatro secretos que te permitirán lograrlo.
1. No reutilices las botellas de plástico
No deberÃas reutilizas las botellas de plástico, ya que pueden desprender quÃmicos peligrosos. Por ello es importante que prestes atención a los sÃmbolos que hay en el fondo de los envases.
Por ejemplo, si encuentras triángulos con cifras en su interior esto hará referencia al tipo de plástico con el cual fue elaborada la botella.
En este sentido, los envases marcados con “1” (PET o PETE) solo serán seguros en un uso desechable. Y es que, en un ambiente con oxÃgeno, en caso de calentarse o estar expuesto a los rayos solares, el envase acabarÃa emanando sustancias tóxicas que pasan al agua.
De este modo debes evitar los envases que estén marcados con “3” y “7” (PVC y PC), porque desprenden sustancias tóxicas que pueden penetrar los alimentos y bebidas.
Si exponemos al organismo durante mucho tiempo a este tipo de recipientes puede acabar desarrollando enfermedades peligrosas.
Si lo que buscas es rellenar tus botellas, ten en cuenta que para dar este tipo de uso las más recomendables son las que están realizadas a base de polietileno: las encontrarás porque...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
