5 consejos para proteger la piel contra los efectos del aire acondicionado
Los efectos del aire acondicionado sobre la piel son considerables en algunas personas. En otras hay un impacto moderado, pero de todos modos, se notan cambios. En general, causa resequedad.
Es indudable que durante el verano, el calor se vuelve muy incómodo. El aire acondicionado genera un ambiente más fresco y consigue ese efecto, en parte, reduciendo la humedad del entorno.
En concreto, sobre la piel se altera el manto hidrolipÃdico que se encuentra de forma natural. El resultado son los eccemas y las irritaciones.
Efectos del aire acondicionado sobre la piel
La exposición continua o prolongada al aire acondicionado afecta la buena salud de la piel. Esto se debe a que el pH natural cutáneo es ácido, pero cuando se expone a entornos con bajos niveles de humedad, se torna alcalino. AsÃ, se reseca la piel y disminuyen las defensas. El aire acondicionado afecta más a algunas personas que a otras. Los efectos más notorios se dejan ver en quienes tienen la piel seca de antemano o poseen tendencia grasa. La escasa humedad lleva a que se evapore la emulsión hidrolipÃdica.
El papel de esa emulsión es el de proteger la piel contra agresiones externas. Al diluirse, el cutis se vuelve más vulnerable.
En tanto no es posible prescindir del aire acondicionado en muchas ocasiones, lo indicado es preservar la piel para que este no le cause daños. ¿Cómo"
Los mejores consejos para proteger la piel contra los efectos del aire acondicionado
La mejor manera de proteger ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )