5 remedios caseros para tratar los sofocos
Los sofocos están caracterizados por una sensación de calor corporal que puede venir acompañada con sudoración profusa, enrojecimiento de la piel y palpitaciones.
Están relacionados con los cambios hormonales que sufre la mujer en etapas como la menopausia, pero también se originan por cuestiones climáticas y enfermedades.
Por lo general aparecen de forma súbita, y pueden durar de segundos a minutos. Sin embargo, se consideran un problema, dado que suelen interrumpir el periodo de descanso.
Quienes los padecen pueden sufrirlos de manera repetitiva o esporádica; por suerte, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a controlarlos para que no afecten la calidad de vida.
A continuación te compartimos en detalle 5 interesantes opciones para que no dudes en prepararlas si últimamente te aqueja este sÃntoma. ¡Toma nota!
1. Infusión de flor de tilo
La flor de tilo es un buen complemento parta controlar los sofocos nocturnos. Tiene propiedades calmantes que promueven el descanso,por lo que evitan las interrupciones de sueño relacionadas con el calor y la sudoración.
Ingredientes
1 cucharadita de flor de tilo seca (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Agrega la flor de tilo seca en una taza de agua hirviendo.
Tapa la bebida y espera que repose 10 minutos.
Modo de consumo
Ingiere una taza de infusión antes de ir a la cama.
Te recomendamos leer: 5 batidos naturales para decirle adiós a los sofocos nocturnos
2. Infusión de ortiga y salvia
Esta co...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
