5 remedios caseros que te ayudan a controlar el exceso de flujo vaginal
El flujo vaginal desempeña un papel principal en la salud Ãntima de la mujer, ya que, además de ser un lubricante natural, cuenta con bacterias saludables que ayudan a evitar el ataque de agentes infecciosos.
En su estado natural, este tiene un color transparente o blanquecino, no genera malos olores y suele producirse en pequeñas cantidades.
Esto quiere decir que el pH de la zona está en niveles estables y, por lo tanto, se encuentra protegido ante bacterias y levaduras.
No obstante, en algunas ocasiones, se puede alterar tanto en color, como olor y textura, indicando la presencia de microorganismos dañinos.
Como consecuencia se desarrollan incómodos sÃntomas como el mal olor, la picazón y la producción excesiva de fluidos, lo que provoca inseguridad y molestias en la vida sexual. Por fortuna, hay varios remedios naturales que, por sus propiedades, regulan el pH vaginal para acelerar el alivio de estos problemas.
En el siguiente espacio queremos compartir los 5 mejores para que los apliques cuando te aquejen.
1. Caléndula
Tanto la infusión como el aceite de caléndula son soluciones naturales que ayudan a disminuir el exceso de flujo vaginal, asà como la irritación y el mal olor.
Sus compuestos antibióticos y antiinflamatorios protegen la flora microbiana de la zona, inhibiendo el crecimiento de hongos, bacterias y virus.
Ingredientes
2 cucharadas de flores de caléndula (20 g)
2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
Incorpora las flores de caléndula en ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
