5 remedios naturales para la tendinitis del tendón de Aquiles
La tendinitis del tendón de Aquiles, también llamada tendinitis aquÃlea, es una lesión que se produce por una irritación del tendón que conecta los músculos de la parte posterior de la pierna con el hueso del talón.
Es una dolencia común entre corredores, gimnastas y personas de mediana edad que practican deportes como el tenis o el baloncesto.
Su aparición se asocia con los aumentos repentinos en la intensidad de la actividad fÃsica, pero también puede darse por movimientos repetitivos o falta de estiramiento previo.
Si bien muchas veces produce desgarros que requieren una intervención quirúrgica, la mayorÃa de las veces se puede curar con cuidados y remedios alternativos en el hogar.
A continuación queremos repasar algunas de sus causas principales y varios tratamientos caseros que puedes tener en cuenta para promover su alivio.
Causas de la tendinitis del tendón de Aquiles
La tendinitis de Aquiles se produce cuando el tendón de Aquiles se irrita debido a una tensión repetitiva o intensa. Este tendón se usa al caminar, correr, saltar o poner los pies de punta.
La estructura del tendón se va debilitando con la edad, por lo que hay más probabilidades de padecerlo a partir de la mediana edad.
Otros factores de riesgo son:
Tener el pie con arco plano
Tener sobrepeso u obesidad
Sufrir rigidez muscular en la pantorrilla
Correr con un calzado gastado o inapropiado
Correr en superficies duras, como hormigón
Practicar deportes que implican saltar mucho
...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
