5 tratamientos para combatir la vaginitis naturalmente
La vaginitis es una afección que se produce por la inflamación de las membranas mucosas que recubren el interior de la vagina.
Puede originarse debido a un crecimiento excesivo de bacterias patógenas, o bien, por infecciones por levaduras, deficiencias nutricionales y alteraciones en el pH de la flora vaginal.
Se caracteriza por causar una incómoda sensación de quemazón, además de malos olores, picazón de la vulva y cambios en la textura y color de los fluidos vaginales.
Es más común durante la etapa reproductiva, aunque también puede originarse durante la menopausia debido a la reducción en la producción de estrógenos.
Si bien no suele causar complicaciones graves, es primordial buscar un tratamiento para restablecer el pH vaginal y prevenir el desarrollo de otras infecciones. Por suerte, además de los tratamientos médicos convencionales, hay varias soluciones de origen natural que ayudan a acelerar su recuperación.
En el siguiente espacio queremos compartir 5 interesantes alternativas para que no dudes en aplicarlas cuando te aqueje este problema.
¡Toma nota!
1. Infusión de ajo
Los compuestos sulfurosos del ajo le confieren propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antifúngicas que pueden facilitar el tratamiento de la vaginitis.
La aplicación externa de su infusión ayuda a regular la actividad de las bacterias de la flora vaginal y, a su vez, crea una barrera protectora contra los microorganismos patógenos.
Ingredientes
3 dientes de ajo cru...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
