6 consejos para recuperar una planta ahogada por exceso de agua
Con frecuencia, tendemos a regar de más nuestras plantas, creyendo que les estamos haciendo un favor. Sin embargo, como todos los excesos son malos, más agua de la que necesitan termina por afectarles. Este es uno de los errores más frecuentes en la jardinerÃa. ¿Te ha pasado" ¿Sabes cómo recuperar una planta ahogada"
Lo primero que debes conocer es por qué ocurre. Si las raÃces se mantienen con agua por largo tiempo, la planta no podrá recibir el oxÃgeno ni mucho menos intercambiar los gases. Ambos procesos son vitales.
En este punto es cuando la planta empieza a pudrirse y pierde la capacidad de asimilar los micronutrientes, como el potasio o el nitrógeno. A esto se le llama asfixia radicular. Te explicamos cómo salvarla de esta situación. Señales de que tu planta tiene exceso de agua
Asà como una planta da muestras de deshidratación, lo mismo sucede cuando recibe más agua de la cuenta. Aunque, a menudo, los signos suelen ser similares, estos indicios te harán saber si estás usando más cantidad de agua de la requerida:
la planta no tendrá brotes nuevos;
lucirá débil, sin firmeza y marchita, como cuando sufre por falta de agua;
las hojas no nacerán verdes por completo, sino con rastros marrones. Las de la parte inferior crecerán amarillas. Además, siempre estarán húmedas;
las flores y las hojas se caerán de forma inusual;
la base del tallo se tornará más fina;
al meter un palito de madera (que mida cinco centÃmetros o un poco más...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
