6 cosas buenas que te ocurren cuando corriges tu postura corporal
Aunque desde siempre se ha dicho cuán importante es mantener una buena postura corporal, muchos le siguen restando importancia hasta que desarrollan algún problema de salud.
Si bien su beneficio más notorio tiene que ver con la figura, también desempeña un rol principal en la prevención de lesiones y enfermedades.
El problema es que, debido al sedentarismo, muchos no se preocupan por mejorarla e inconscientemente adoptan posiciones que, a largo plazo, afectan la salud de los huesos, los músculos y las articulaciones.
De hecho, gran parte de las dolencias cotidianas suelen ser el resultado de la tensión que se genera en todo el cuerpo debido a una mala posición.
Sin embargo, desde el primer momento en que se corrige se generan una serie de cambios que brindan beneficios a nivel fÃsico y mental. ¡Descúbrelos!
1. Tienes mejor respiración
Adoptar una buena postura corporal tanto en reposo como al realizar movimientos puede optimizar hasta en un 30% el proceso de oxigenación de las células.
Las personas que acostumbran a encorvar su cuerpo presentan dificultades para enviar el aire hacia los pulmones y, debido a esto, el oxÃgeno no llega de forma correcta a las células.
Desde el primer momento en que se corrige la posición del cuerpo se puede percibir una respiración más fluida y profunda.
¿Quieres conocer más" Lee: Cómo preparar una loción de rosas y hamamelis para tonificar tu piel
2. Mejoras tu rendimiento mental
Si bien el rendimiento mental...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
