6 remedios caseros para combatir los calambres nocturnos
Los calambres o espasmos musculares son una dolencia muy común en la población que, generalmente, aparecen de repente durante unos segundos o minutos.
Consisten en una contracción involuntaria de uno o varios músculos, casi siempre de las piernas y rara vez en otras articulaciones.
Suelen aparecer en horas de la noche, interrumpiendo el sueño y disminuyendo la calidad del descanso por las incomodidades que generan.
Están relacionados con el exceso de actividad fÃsica, la pérdida de lÃquidos y sales minerales, asà como con cambios propios de la edad.
No obstante, también pueden aparecer por permanecer mucho tiempo en la misma posición o hacer un movimiento inusual.
En cualquier caso, es una situación bastante molesta que puede afectar la calidad de vida cuando no se le presta la atención necesaria. Por fortuna, existen varios remedios caseros y naturales que contribuyen a controlarlo para evitar su recurrencia y posibles complicaciones.
¡Toma nota!
1. Batido de remolacha y manzana para evitar los calambres
El batido de remolacha y manzana es una bebida saludable con un alto contenido de minerales esenciales que benefician la salud muscular.
Está recomendado para deportistas o personas que, por una u otra razón, tienen que hacer actividad fÃsica de alto impacto.
Además, es un remedio diurético y antiinflamatorio que controla los calambres asociados con la retención de lÃquidos y los problemas circulatorios.
Lee también: 7 beneficios de consumir remo...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
