6 tratamientos de origen natural para calmar la mastitis
La mastitis es una infección del tejido mamario que puede cursar con sensibilidad, dolor y enrojecimiento en una o ambas mamas.
Afecta con frecuencia a las mujeres que están amamantando, aunque, en mÃnimos casos, puede darse por otros tipos de infecciones no relacionadas con la lactancia.
Puede venir acompañada con malestar general, episodios de fiebre y sÃntomas similares a los de un resfriado común.
Se produce por una obstrucción de los conductos de la leche, la cual posibilita el crecimiento de bacterias como la Staphylococcus aureus, que consigue ingresar al seno a través del pezón.
Si bien no representa un problema para el bebé, la severidad con que se presenta puede interrumpir la lactancia por las incomodidades que produce en la madre.
Por este motivo, además de atender las recomendaciones médicas, es bueno tener en cuenta algunos tratamientos naturales que ayudan a calmarlo. En el siguiente espacio te compartimos los 6 mejores para que no dudes en aplicarlos si te enfrentas a este problema.
¡Apunta!
1. Tomillo
Las compresas con infusión de tomillo son una herramienta terapéutica con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que, en conjunto, ayudan a acelerar la curación de la mastitis.
Su aplicación directa disminuye la irritación de los pezones y calma la sensación de dolor y el enrojecimiento.
Ingredientes
1 cucharada de tomillo (15 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Añade una cucharada de tomillo en una taza de agua hirviendo ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
