6 trucos para evitar que los niños tengan un mal aliento
El mal aliento o halitosis en los niños es un problema recurrente que se puede originar por malos hábitos de higiene o algunos problemas de tipo digestivo o respiratorio. Aunque no suele ser una razón de consulta en pediatrÃa, los padres procuran encontrar trucos para facilitar su control y evitar que los niños tengan un mal aliento.
Si bien suele ser algo pasajero, el olor desagradable resulta tan incómodo como en los adultos. Además, a veces es el indicio de una infección oral o de la sequedad que sufre la boca por el bajo consumo de agua en esta etapa. ¿Hay formas de solucionarlo"
Dado que rara vez requiere atención profesional, resulta conveniente conocer esos métodos para evitar que los niños tengan un mal aliento. A continuación queremos compartir sus principales causas y algunas recomendaciones para controlarlo.
¿Por qué se produce el mal aliento en los niños"
Los motivos relacionados con el mal aliento en los niños son muy variados. En primera instancia suele desarrollarse por la práctica inapropiada de los hábitos de higiene oral. Cuando el pequeño no se lava la boca de forma regular, o lo hace mal, las bacterias y residuos de alimentos consiguen hacer de las suyas.
Al formarse una placa sobre las piezas dentales, aumenta el riesgo de infecciones orales e inflamación de las encÃas. Por ende, ante un caso de halitosis infantil es primordial evaluar si hay infecciones como las caries, aftas o gingivitis. Otros posibles detonantes son...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
