7 remedios caseros para aliviar el esguince de tobillo
Los esguinces o torceduras son una lesión en los ligamentos que puede producirse por el estiramiento o la distensión excesiva de las articulaciones.
Por lo general, se desarrollan como consecuencia del exceso de esfuerzo durante la actividad fÃsica, lo cual puede provocar un desgarre en las fibras musculares.
No obstante, su aparición también está relacionada con el uso de tacones altos, un traumatismo o el correr y caminar sobre terrenos irregulares.
Su sÃntoma principal es el dolor, aunque suele venir acompañado con dificultades de movimiento, inflamación y moretones.
Y, aunque el reposo y el consumo de analgésicos es la forma más común de aliviarlo, hay algunos remedios de origen natural que pueden acelerar su recuperación.
En esta oportunidad queremos compartir los 7 mejores para que no dudes en utilizarlos en caso de presentar esta condición.
1. Arcilla
Entre las aplicaciones terapéuticas de la arcilla nos encontramos con que es un estupendo remedio para aliviar los esguinces.
Gracias a su alto contenido de minerales esenciales, antioxidantes y sustancias antiinflamatorias calma el dolor y contribuye a drenar las impurezas retenidas en los tejidos.
Ingredientes
2 cucharadas de arcilla verde (20 g)
Un chorro de vino tinto
¿Cómo utilizarla"
Humedece un par de cucharadas de arcilla verde con un chorro de vino tinto y frótalo sobre los tobillos inflamados.
Deja que actúe durante una hora y enjuaga.
Repite su uso todas las noches, hasta notar un...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
