8 consejos para mejorar el funcionamiento del sistema linfático
El sistema linfático es una compleja estructura que se encarga de limpiar nuestro organismo para liberarlo de los microorganismos y toxinas que pueden enfermarlo.
Está formado por nódulos, glándulas, vasos linfáticos y otros órganos cuyo funcionamiento crea una barrera protectora frente a los efectos negativos de las infecciones.
De hecho, su buen funcionamiento es clave para la producción de glóbulos blancos, un componente esencial para las defensas inmunitarias del cuerpo.
Además, participa en la filtración de los residuos lÃquidos presentes en las células para, posteriormente, promover su eliminación mediante las funciones excretoras de algunos órganos.
El problema es que, en ocasiones, la sobrecarga de labores conduce a una acumulación excesiva de toxinas al impedir que trabaje de forma óptima. Como consecuencia, se alteran los procesos inflamatorios del cuerpo y aparecen enfermedades como la artritis, la celulitis y el sobrepeso.
Por fortuna, existen hábitos saludables que, al practicarlos cada dÃa, apoyan la purificación de la linfa para que trabaje sin inconvenientes.
En esta oportunidad queremos compartir los 8 más importantes para que los incorpores en tu vida.
1. Practicar técnicas de respiración
En nuestro cuerpo la linfa circula en una cantidad tres veces superior a la de la sangre pero, a diferencia de esta, no cuenta con un órgano que soporte su paso a través de los capilares y vasos linfáticos.
Este paso se favorece con la respira...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
