9 cosas que puedes hacer para hacerle frente a la retención de lÃquidos
La retención de lÃquidos, también llamada hidropesÃa o edema, es un trastorno muy común que tiene lugar cuando los lÃquidos se acumulan de forma excesiva en los tejidos del cuerpo.
No se trata de una enfermedad por sà sola, sino que es un sÃntoma de algunas patologÃas como, por ejemplo, la hipertensión arterial, la insuficiencia renal o la artritis.
Suele manifestarse con una evidente inflamación en las extremidades, aunque algunas veces produce dolor y una fuerte sensación de cansancio.
Su aparición también está vinculada con el sedentarismo, los cambios hormonales y el consumo excesivo de sal.
Por suerte, poniendo en práctica algunas recomendaciones se puede prevenir y tratar antes de que genere otros tipos de complicaciones.
A continuación compartimos en detalle las 9 mejores.
1. Aumentar el consumo de agua
El consumo diario de agua durante la jornada es una de las formas más eficaces de evitar la retención de lÃquidos y el exceso de inflamación.
Contrario a lo que algunas personas piensan, la ingesta de lÃquidos no empeora la retención, sino que estimula su expulsión a través de la orina.
El agua estimula la actividad de los riñones, facilita el proceso de filtración de la sangre y remueve los desechos que se van acumulando en el cuerpo.
Lee también: 4 recetas para desintoxicar los riñones
2. Limitar el consumo de sal
Está comprobado que la mayorÃa de las personas consumen más del doble de la cantidad recomendada de sal.
Este producto...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
