Absceso

El absceso es una infección. Se caracteriza por provocar inflamación y acumulación de pus en una zona del tejido cutáneo o subcutáneo. También en los órganos internos o entre sus cavidades.
Estos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Los más peligrosos son los que se forman internamente y no son perceptibles a simple vista.
El término proviene de la raÃz latina ?abscedere?, que significa salir de un sitio o desplazarse. También del prefijo ?abs?, cuyo significado es alejarse o irse de un lugar. Integralmente significa entonces: algo que se separa y se desplaza hacia otro lugar. Lo que se separa es el pus, que se concentra en una zona especÃfica.
La primera vez que se habló de los abscesos fue hace unos 2050 años. Quien utilizó por primera vez la palabra fue el escritor romano Aulo Cornelio Celso. Antes de él Hipócrates habÃa hablado de los ?apostemas? que eran básicamente lo mismo. La palabra absceso comenzó a emplearse regularmente en la literatura médica a partir del siglo XVI.
Tipos de absceso
Existen dos tipos de abscesos: externos e internos. Los primeros se forman debajo de la piel. Los segundos, en los órganos internos o en los espacios entre estos. Las causas para que aparezcan son múltiples. Los más frecuentes son:
Absceso cutáneo y subcutáneo.
Absceso hepático amebiano.
Absceso de Bartolino.
Absceso cerebral.
Absceso anorrectal.
Absceso dental.
Absceso epidural.
Otros abscesos usuales son: mamario, pulmonar, hepático, de...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )