Alejarnos de las personas que no nos merecen también es saludable
Hay personas que no nos merecen. Darnos cuenta de ello, por curioso que nos parezca, también es un ejercicio de salud y bienestar.
Algo en lo que siempre invertimos tiempo y esfuerzos es en ser aceptados por las personas que nos rodean; es decir, buscamos ser merecedores de la admiración ajena, de la amistad, el afecto y el cariño.
Ahora bien, enfocar nuestra existencia bajo este parámetro psicológico es un error.
Las relaciones deben ser dinámicas perfectas en cuanto a inversiones y ganancias entre ambas partes. El “tanto te ofrezco y tanto me das” no es un acto de egoÃsmo, sino de reciprocidad.
Si yo te ofrezco respeto y cariño también merezco lo mismo. Darnos cuenta de ello nos ayudará mucho en nuestras relaciones.
Te proponemos reflexionar sobre ello con nosotros.
Las personas que no te dedican tiempo no te merecen
Sabemos que, si hay algo que nos falta al cabo del dÃa, es tiempo. Ahora bien, cuando disponemos de él, sabemos en qué invertirlo: en quienes más nos importan.
Si alguien muy cercano a ti no practica este “buen hacer” con tu persona es que, simplemente, no te valora como mereces.
Por otro lado, si antes hablamos del principio de reciprocidad, conviene recordar que esta práctica no no nos excluye a nosotros mismos: si quieres a alguien demuestráselo dedicándole tu tiempo y procura a su vez que esos instantes sean de calidad.
En caso de no hacerlo, es probable que la otra persona también empiece a distanciarse.
Lee ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
