Alivia los pezones agrietados utilizando estos 7 remedios caseros
La lactancia materna es una de las experiencias más bonitas que puede tener una mujer durante su vida.
Sin embargo, también puede convertirse en un tema doloroso, sobre todo cuando se desarrollan algunas lesiones en los pezones.
Si bien es la mejor forma de alimentar y nutrir a los bebés, algunas sienten incomodidad por las grietas que se van formando en sus pechos.
Esto puede originarse por la manera en que el pequeño succiona la leche, pero también por la falta de hidratación y cuidados de su delicada piel.
Lo más preocupante es que el proceso de curación y cicatrización suele dificultarse, dado que no se pueden utilizar medicamentos en la zona y se debe seguir amamantando.
Por suerte, existen algunas soluciones de origen natural que, sin afectar la alimentación del bebé, pueden acelerar su recuperación, calmando la inflamación y la sensibilidad. En esta ocasión queremos revelar las 7 mejores para que no dejes de usarlas cuando te aqueje este problema.
1. Leche materna
Por paradójico que parezca, la leche materna es uno de los mejores remedios naturales para calmar el dolor y los sangrados ocasionados por los pezones agrietados.
Sus propiedades antibacterianas y curativas disminuyen la inflamación, previenen las infecciones y promueven la reparación de la piel.
¿Cómo utilizarla"
Sumerge un trozo de algodón en leche materna y frótalo con cuidado sobre los pezones.
Deja que se seque al aire libre y repite su uso después de amamantar.
Lee tambiÃ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
