Amigdalitis aguda
La amigdalitis aguda es una infección (que puede ser vÃrica o bacteriana) de las anginas o amÃgdalas, dos pequeños órganos de defensa en forma de almohadillas que se encuentran ubicados en la parte posterior de la garganta, una en cada lado.
La infección produce la inflamación de estos ganglios y, por tanto, ocasiona dolor en la garganta, fiebre y dificultades para deglutir los alimentos. Afecta con más frecuencia a los niños y adolescentes, y puede transmitirse por contacto directo con saliva u objetos contaminados, o de manera indirecta a través del aire, por la tos y estornudos.
Aunque la infección causa molestias por un periodo de tres a cinco dÃas, la mayorÃa de pacientes se recuperan por completo con o sin mediación. Solo un número reducido de casos presentan complicaciones graves, requiriendo la intervención médica.
Causas de la amigdalitis aguda
La causa más común de la amigdalitis aguda es la infección de virus como: adenovirus, virus gripales, virus parainfluenza, virus de Epstein-Barr, enterovirus, virus del herpes simple. También puede producirse por la infección de bacterias, sobre todo en el caso de los adolescentes y adultos. Las más comunes son:
Estreptococo pyogenes.
Staphylococcus.
Neumococos.
Haemophilus.
Te recomendamos leer:Â Los 6 mejores remedios naturales para aliviar las amÃgdalas inflamadas
Factores de riesgo
Las amÃgdalas son la primera barrera de defensa que tiene el sistema inmunitario contra las bacterias y vi...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
