Anemia en el posparto: causas y tratamientos

La anemia en el posparto es una de las complicaciones más frecuentes que acompañan al proceso de dar a luz. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la anemia es una afección en la que el número de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina dentro de estos es menor de lo normal.
La hemoglobina se encarga del transporte de oxÃgeno a los diferentes tejidos, por lo que las principales manifestaciones asociadas con la anemia están relacionadas con la disminución de oxÃgeno en sangre (hipoxemia) y en los tejidos (hipoxia).
El tratamiento de la anemia en el posparto depende de su causa, la severidad y de los factores de riesgo maternos o comorbilidades asociadas.
Definiendo la anemia en el postparto
La anemia posparto se define como la presencia de valores de hemoglobina menores a 11 gramos por decilitro en la primera semana posterior al parto o de 12 gramos por decilitro hasta la octava semana posterior al parto. Se estima que la prevalencia es del 50 % en las primeras 48 horas y suelen resolverse espontáneamente la mayorÃa de los casos. Los sÃntomas de la anemia en el posparto dependerán de su severidad. Por lo general, la forma leve no suele presentar signos marcados.
Cuando la anemia es sintomática, se manifiesta más frecuentemente por fatiga excesiva y debilidad generalizada. También se puede asociar con mareos, aturdimiento, palidez en la piel, pérdida de peso, tensión arterial baja, palpitaciones, extremidades frÃas, dolor de c...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )