Anticonvulsivantes
Los anticonvulsivantes o antiepilépticos son fármacos utilizados principalmente para el tratamiento crónico de epilepsias, el tratamiento agudo de convulsiones y del estado del mal epiléptico o la migraña.
No se unen mucho a proteínas plasmáticas y, en su mayoría, presentan metabolismo hepático, por lo que pueden interactuar con otros medicamentos. Además, los anticonvulsivantes pueden presentar efectos secundarios, pero estos no suelen ser graves. Entre ellos encontramos: pequeños mareos, ligero aumento de peso y cansancio.
Generalmente, los anticonvulsivantes se absorben bien por vía oral, con una biodisponibilidad del 80%. Por otra parte, los anticonvulsivantes se pueden dividir en base a distintos criterios:
Según su generación
De primera generación o clásicos. De segunda generación.
De tercera generación.
Según su capacidad para inhibir glutamato o potenciar GABA
Aumento de la inhibición simpática mediada por GABA. En presencia de GABA, el receptor GABAA se abre y produce un flujo de iones Cl que aumenta la polarización de las células. Existen fármacos que:
Disminuyen el metabolismo del GABA habiendo así menos GABA que se una a los receptores y disminuir las polarizaciones
Ácido valproico.
Vigabatrina.
Actúan sobre el receptor GABAA haciendo que la unión con el GABA sea menor o incluso bloqueándolo totalmente como las diferentes benzodiazepinas
Inhibición de los canales de Na: diminuyen las descargas neuronales disminuye...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )