Aprende a defenderte de una crítica asertivamente
“No has trabajo muy bien hoy”, “yo si fuera tú no habría tomado esa decisión”, … A lo largo de todo un día estás sometido a multitud de críticas.
Por eso, hoy aprenderás a defenderte de una crítica asertivamente.
La asertividad es una capacidad muy poco desarrollada y que nos permite defender nuestros derechos y hacérselo saber a los demás de una manera respetuosa.
Lee: Asertividad: 4 razones que te harán practicarla para mejorar tu salud
Algunos ejemplos de asertividad los podemos encontrar cuando decimos “no” o cuando nos permitimos expresar una opinión sin pedir disculpas ni, menos aún, esperando algún tipo de aprobación.
No te pongas a la defensiva, mejor, pregunta
En el momento en el que alguien nos hace una crítica, la primera reacción que tenemos es ponernos a la defensiva. Sentimos la crítica como un ataque, nos duele y nos ofende. Por eso, nos ponemos alerta.
Sin embargo, en el momento en el que nos ponemos a la defensiva, contraatacamos. Le echamos en cara algo al otro e intentamos pagarle con la misma moneda.
Si quieres aprender a defenderte de una crítica asertivamente este no es el mejor camino que puedes seguir. Es más, contraatacar no hace más que ponerte al nivel de la otra persona y, quizás, eso no sea lo que quieras.
Por eso, cuando notes que las emociones te impulsan a defenderte de esa crítica que te están haciendo, respira, detente y pregunta.
La pregunta es algo que la persona que ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
