Articulación del codo
La articulación del codo es la que une el brazo con el antebrazo. Permite conectar la parte final del húmero con la zona inicial de los huesos cúbito y radio. Se trata de una estructura compleja que resulta determinante en el movimiento de los brazos.
Las principales funciones de la articulación del codo son dos. Permite que el miembro superior se doble o se estire. Esto amplÃa significativamente las posibilidades de ubicación de la mano en el espacio. Por otro lado, permite que el antebrazo gire sobre su eje. Este movimiento aumenta aún más las posibilidades de desplazamiento de la mano.
Estructura de la articulación del codo
La articulación del codo está compuesta a su vez por tres articulaciones: la humero-radial, la humeral-cubital y la radio-cubital. Los nombres derivan de los huesos que conectan cada una de ellas. Las principales caracterÃsticas de estas articulaciones son:
Articulación húmero-radial. Une la parte más extrema del húmero, que es convexa, con la cabeza del radio, que es cóncava. Permite realizar los movimientos de flexión-extensión, pronación y supinación.
Articulación húmero-cubital. Conecta el cúbito con el húmero. Permite los movimientos de flexión y extensión.
Articulación radio-cubital proximal. Une el radio y el cúbito. Permite los movimientos de pronación y supinación.
La cápsula articular es una estructura que rodea por completo a la articulación del codo. Es más débil en las secciones posterior ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
