Asertividad: 4 razones que te harán practicarla para mejorar tu salud
El arte de practicar la asertividad a diario con eficacia tiene “serios” efectos secundarios, sobre todo para nuestra salud.
Pocas dimensiones psicológicas son tan necesarias en nuestro día a día como la asertividad, es decir, como esa capacidad excepcional para actuar y hablar de forma directa, honesta y apropiada, defendiendo nuestros derechos, pero también los de los demás.
Cabe decir, eso sí, que no es fácil. No lo es porque, a menudo, nuestro perfil de personalidad está habituado a ceder, a disimular lo que nos molesta por no ofender a los demás, en decir “sí” cuando nos apetece un “no”…
Poco a poco, y sin que nos demos cuenta, podemos llegar a una etapa en que la frustración y el malestar dejen huella en nuestra salud emocional. Esto se traduce en esos efectos psicosomáticos que dan forma a las cefaleas, a los problemas digestivos y a esa ansiedad que nos quita el sueño, la motivación y las ganas…
Practicar la asertividad no es solo un arte del equilibrio personal, de la convivencia y el respeto por uno mismo y los demás. Hablamos, ante todo, de salud.
Hoy en nuestro espacio queremos explicarte 4 razones por las que es necesario practicar la asertividad a diario. Estamos seguros de que te serán de gran utilidad.
1. La asertividad nos permite conectar con nuestras necesidades
No nos damos cuenta, pero hay una dimensión en nuestro comportamiento que nos roba calidad de vida: hablamos de nuestra costumbre...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )