Aspergilosis
El Aspergillus fumigatus es un hongo patógeno responsable de más del 80% de las aspergilosis. Se trata de un hongo filamentoso muy ubicuo (de distribución muy amplia). Es especialmente abundante en zonas húmedas con restos orgánicos, como hojas muertas o estiércol. También se encuentra en los granos almacenados y en las hojas de marihuana.
Por lo tanto, las aspergilosis son todas aquellas enfermedades producidas por los hongos de este género. Por lo general afecta a las personas con el sistema inmunitario debilitado; es decir, personas con bajas defensas.
La transmisión ocurre a través de la inhalación de las esporas del hongo e invaden principalmente los vasos sanguÃneos
Factores de riesgo
La neutropenia.
Los tratamientos con fármacos inmunosupresores, por ejemplo los corticoides. Las neoplasias hematológicas (leucemias, linfomas, neoplasias mieloproliferativas inclasificables, entre otras)
Inmunosupresión pos-trasplante. En pacientes que necesitan un trasplante de órganos, es necesaria una inmunosupresión previa para disminuir las posibilidades de rechazo.
Enfermedades inmunológicas, que afecten directamente a las defensas, como puede ser el SIDA. Esta es la razón por la que en los pacientes con VIH son frecuentes las aspergilosis.Â
Además de los factores de riesgo relacionados con el sistema inmunitario y las defensas, existen enfermedades crónicas pulmonares que predisponen a padecer este tipo de infecciones, como la fibrosis quÃstica ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
