Ataque cerebral o ictus
El ataque cerebral es una pérdida brusca del funcionamiento cerebral debido a que alguno de sus vasos sanguÃneos deja de llevarle sangre porque se ha obstruido (?trombosis o embolia cerebral?) o porque se ha roto (?hemorragia cerebral?).
Ataque cerebral o ictus
Es caracterÃstico que los sÃntomas aparecen de forma brusca y varÃan según la zona del cerebro que ha quedado lesionada por la falta de sangre. Los más frecuentes son los siguientes: la vÃctima no entiende lo que se le dice; falta de fuerza u hormiguilla en un brazo, una pierna o la mitad de la cara: si intenta mantener el brazo estirado y levantado, se le cae por falta de fuerza; habla con dificultad y cuesta trabajo entenderle; dificultad para ver con uno o los dos ojos; pérdida de equilibrio o de la coordinación; dolor de cabeza muy fuerte. A veces, los sÃntomas desaparecen pasados unos minutos. El ataque cerebral es una emergencia y, por tanto, ante cualquiera de los sÃntomas mencionados que aparecen de forma brusca hay que actuar rápidamente pero sin precipitación, siguiendo el protocolo PAS:
PROTEGER: acostar a la vÃctima para evitar que se caiga. Colocarla en posición lateral de seguridad para prevenir que pueda atragantarse con un vómito.
AVISAR: llamar al Servicio de Urgencias explicando que ha sufrido un posible ataque cerebral.
SOCORRER:
observar a la vÃctima por si aparecieran problemas respiratorios o cardÃacos (parada cardiorespiratoria)
no darle ningún tipo de medicación para e...
Fuente de la noticia:
El Blog de la Salud
URL de la Fuente:
http://https://www.elblogdelasalud.info/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
