Balanitis: todo lo que debes saber
La balanitis es la inflamación o hinchazón del glande (porción final del pene) y del prepucio. Asimismo, en estas regiones se pueden acumular gran cantidad de microorganismos puesto que reúne las condiciones ideales para su desarrollo.
Tipos de balanitis
En función del tipo de alteración que produzca este trastorno podemos diferenciar distintos subtipos de balanitis:
Candidiásica. En ella, el hongo cándida, que se presenta de manera natural en distintas regiones de nuestro cuerpo, se descontrola. También se asocia con la enfermedad de diabetes mellitus. AsÃ, el paciente puede sentir ciertas señales de la enfermedad, como erupciones en el glande, pequeñas lesiones, etc.
Bacteriana. Asimismo, el paciente puede desarrollar sÃntomas como edemas, supuración o incluso fisuras en el tejido alterado.
Producida por el virus herpes simple (VHS). Sin embargo, los sÃntomas varÃan en gravedad extensión según la exposición que haya tenido el sujeto a este microorganismo.
Originada a partir de un lÃquen escleroso. También está relacionada con la patologÃa de diabetes mellitus. Asimismo, suelen aparecer las siguientes señales de esta patologÃa: formación de placas de coloración pálida, pequeñas ampollas y vesÃculas, molestias en el glande, etc.
Circinada. Su desarrollo puede ser por la presencia de otra alteración subyacente. Por norma general se trata del sÃndrome de Reiter o artritis reactiva puesto que afecta también a la uretra. Por otra pa...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
