Beni shoga o jengibre japonés encurtido: ¿cómo prepararlo"
El jengibre japonés encurtido es un alimento que presenta varias propiedades positivas para la salud. Es fácil utilizarlo en la cocina. Como se trata de un alimento que todavÃa no resulta muy frecuente en muchos supermercados, te vamos a enseñar a prepararlo adecuadamente en casa. El mismo puede mejorar las caracterÃsticas organolépticas de muchos platos.
Antes de comenzar, es clave destacar que la inclusión de condimentos naturales o de especias culinarias en la dieta está recomendada por la mayor parte de los especialistas en nutrición. Estos alimentos suelen concentrar en su interior dosis significativas de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que consiguen ayudar a mantener al organismo en buen estado de funcionamiento.
Receta del jengibre japonés encurtido
El beni shoga o jengibre japonés encurtido se usa para acompañar diferentes platos.
Ingredientes
Si quieres preparar un exquisito jengibre japonés encurtido, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
150 gramos de rizomas de jengibre
1/2 taza de vinagre de arroz
3 cucharaditas de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de kelp dashi
Los rizomas de jengibre utilizados han de ser nuevos. Estos se consiguen durante los meses de junio y julio, normalmente. Se pueden encontrar sin mayores dificultades en los supermercados, con una apariencia fresca y jugosa. Se trata de un tipo de jengibre que cuenta con bastante humedad y con un sabor picante suave.
...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
